jueves, 21 de septiembre de 2017

¡Ven a aprender sobre turismo responsable en la Feria de la Economía Solidaria de Madrid!

La Feria de Economía Social y Solidaria en 2016. 

Este fin de semana, Tumaini participará en la VI Feria de Economía Solidaria de Madrid para difundir una forma de viajar más respetuosa con el medioambiente y las culturas locales. El sábado 23 a las 19 h . en la Casa del Reloj, hablaremos sobre turismo responsable, ¿te vienes?

¿Qué es la feria?

Se trata del espacio de referencia de la Economía Solidaria de Madrid que tendrá lugar durante el fin de semana del 23 y 24 de septiembre en la Casa del Reloj, junto al Matadero de Madrid (Paseo Chopera, 6). Está organizada por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid, del que formamos parte.

Miles de personas se acercan para conocer opciones de consumo ético

Más de 100 empresas y entidades que creen que otra economía es posible se reunirán para ofrecer sus servicios y productos. Miles de personas se acercarán para conocer opciones de consumo ético y sostenible: moda, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas, seguros éticos, educación y formación, energías renovables, construcción y eficiencia, limpieza y jardinería, transporte, alimentos, diseño y artes gráficas, medios de comunicación y un largo etcétera.

En la feria se encuentran todo tipo de productos y servicios. 

¿Aprendemos sobre turismo responsable?

La Feria es, además, un espacio de encuentro donde aprender, compartir y divertirse a través de talleres, charlas y actividades lúdicas. Se realizarán un total de 70 actividades, entre ellas la charla sobre Turismo Responsable que daremos desde Tumaini.

Más de mil millones de personas hacen la maleta todos los años para recorrer el mundo. ¿Qué efecto tiene en los países que visitamos? ¿Cómo podemos minimizar nuestro impacto tanto en la sociedad como en el medio ambiente? Es más, ¿cómo hacer que nuestros viajes beneficien a las comunidades locales? Son algunas de las preguntas que responderemos en nuestra charla.

Consumidores y comerciantes comparten valores solidarios. 

Además, habrá otras iniciativas como: emprendizaje colectivo con actividades dirigidas a aquellas personas que están pensando en emprender o que ya han empezado, y tienen interés por aprender a hacerlo en colectivo, consumos alternativos y transformación social para dar a conocer modelos de consumo basados en la igualdad social, cuidados o la transformación y, por último, sostenibilidad y agroecología para promover modelos de producción más sostenibles basados en la conservación de la biodiversidad. Las actividades infantiles tendrán también su espacio reservado en la Feria, e incluso habrá un escenario con música, teatro y radio en directo.

Ambiente solidario y alternativo en la Casa del Reloj.

Las actividades se llevarán a cabo tanto en el Auditorio CC. Casa del Reloj y en dos espacios adyacentes que pertenecen a Matadero Madrid (Espacio Plató en el edificio Cineteca y Terrario en el Intermediae). También habrá actividades en el exterior. La programación se desarrollará el sábado en horario de 11.00 a 23.00 y el domingo de 11.00 a 20:30.


¡Te esperamos! 


1 comentario:

  1. Sigamos conociendo y aprendiendo sobre todo de cada uno de los aspectos como el de DescubreMadrid.com ya que así tendremos suficientes temas.

    ResponderEliminar