martes, 28 de marzo de 2017

Nepal: el camino al instituto, un poco más cerca

Los niños y niñas del pueblo de Komang, en Nepal, lo tenían muy difícil para ir a la escuela. El colegio más cercano estaba a cuatro días caminando desde sus casas. Hasta 2009, cuando la ONG CIDEN construyó una escuela más cercana. Ahora, esos niños y niñas necesitan ir al instituto, pero no tienen recursos para comprar materiales educativos. Los españoles Monika y Pedro están dispuestos a conseguirlo. Por ello, han creado una campaña de crowdfunding para entregarlos aprovechando su viaje a Nepal. ¿Les ayudas?

“Hola. Somos Monika y Pedro. Siempre nos ha gustado viajar, ¡pero esta vez lo haremos de forma diferente!”. Con esta frase esta pareja de Palma nos presenta su sueño: que los niños y niñas que estudian en la remota escuela “Himalayan Dhalarong Primary School” puedan seguir estudiando. Ambos conocieron a la ONG CIDEN a través de Tumaini y quieren entregar al proyecto 600 euros para que esos jóvenes tengan los recursos necesarios para sacar el máximo partido a su educación secundaria. ¡Ayúdales a hacerlo realidad realizando tu pequeña aportación en su campaña de crowdfunding!


La escuela más remota de Nepal

Hasta el 2008, los niños y niñas del pueblo de Komang, situado muy cerca de la frontera con Tibet y en pleno Himalaya, no podían ir al colegio. ¡La escuela más cercana estaba a cuatro días caminando!  Es uno de los pueblos más remotos y aislados del mundo, ya que se encuentra a 4.500 m. de altitud. En 2009, la ONG CIDEN terminó con este aislamiento cuando inauguró la Escuela de Enseñanza Primaria “Himalayan Dhalarong Primary School”. Es la más remota y aislada de Nepal y da enseñanza gratuita a 120 niños y niñas desde infantil hasta los 12 años.

Pero, una vez terminados sus estudios de primaria, los jóvenes no podían continuar con sus estudios. El instituto más cercano estaba en Kathmandú y se tarda casi 15 días caminando en llegar a la capital. Por ello, el siguiente paso de la ONG fue financiar el desplazamiento de los jóvenes, escolarizarlos en el sistema formal educativo de secundaria, y darles alojamiento y manutención, todo de forma gratuita, en una Residencia de Estudiantes.


La mochila cargada de solidaridad

Monika y Pedro están enamorados de este proyecto y quieren llegar a la Residencia de Estudiantes con la mochila llena de solidaridad y recursos para esos jóvenes. Por ello, han puesto en marcha una campaña de microdonaciones en la que todo el mundo puede realizar su aportación, por pequeña que sea. Su reto es conseguir 600 euros para comprar materiales que necesitan los y las estudiantes (por supuesto, ha sido la ONG quien les ha comunicado cuáles son las necesidades de los jóvenes):
  • Chubasqueros para hacer frente al monzón
  • Ropa
  • Materiales deportivos: balones, combas, raquetas, etc.
  • Juegos educativos
¿Les ayudas a hacerlo posible?


¿Qué puedo hacer yo?

  • Ayuda a Monika y Pedro a reunir la recaudación necesaria para comprar los materiales que necesitan los estudiantes. A través de esta web podrás hacer tu donación, por pequeña que sea. Toda aportación será muy bien recibida :)
  • También puedes viajar a través de Tumaini al proyecto de Nepal para ayudar a estos jóvenes a mejorar con sus estudios, ¡infórmate!
  • ¡Difunde la causa! Comparte la campaña en tus redes sociales y así llegaremos más lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario